lunes, 19 de enero de 2009

La chulería arbitral...


Tenemos muy presente lo que ocurrió ayer en el Bernabéu. Juanfran es expulsado por doble amarilla por ser objeto de penalti dos veces, sí sí, te saco amarilla porque te han hecho penalti y encima no lo pito, y lo que es aún peor y más doloroso, me pongo chulo y te digo que aprendas a tirarte. Los árbitros son humanos y se pueden equivocar, aunque cueste creer que lo de ayer no fue voluntariamente, pero lo que si que no es de recibo es que tengan ese arranque de chulería y le diga al jugador al que le saca la amarilla y le acaba de privar de un penalti, que aprenda a tirarse.
Démosle la vuelta a la situación. Junfran le dice a Pérez Burrull, "árbitro, por lo menos aprende a pitar penalti cuando corresponda". Lo más probable es que ipso facto el árbitro como mínimo le muestre la amarilla, pero si es al revés no pasa nada. Es de alabar la actitud de Juanfran, que en una situación como esa mantuvo la calma y estuvo muy correcto.
Independientemente del equipo que seas, si eres de Osasuna mucho más evidentemente, es realmente indignante. Ahora parece ser que Pérez Burrull va a la nevera durante un mes, lo cual, de confirmarse, me parece correcto, pero no se puede dar lugar a situaciones como esa.

No hay comentarios: