domingo, 16 de noviembre de 2008

Frikismo al cubo...

Antes de nada, diré que creo que todos y cada uno de nosotros somos un poco o un mucho frikis, cada uno de lo nuestro, pero en el fondo lo somos.
Pues bien, de un tiempo hasta ahora se han ido formando cada vez más y más grupos llamados frikis. Hay uno en especial, japones, llamados otakus. Estos otakus se caracterizan principalmente por ser unos grandes aficionados al anime y al manga. Antes de nada, aclararé un poco lo que es el manga y el anime. Según wikipedia, el manga es la palabra japonesa para designar a la historieta. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos". Hoy en día, el manga o historieta japonesa es el estilo de historieta más influyente del mundo y constituye una parte importantísima del mercado literario del país. El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, películas y series de imagen real, videojuegos y novelas.
El anime es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados. En Japón se toma al término para referirse a la animación en general.



La palabra Otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku).
Aunque esta nueva tribu urbana está especialmente arraigada en Japón, también existen, aunque en menor medida, en el resto del mundo. El patrón general de Otaku en occidente es parecido al japonés. Los Otakus disfrutan abiertamente de su afición a pesar de que como en todas las sociedades, hay gente que no los vea bien.
Existen muchas páginas dedicadas única y exclusivamente al mundo otaku, algunas tales como www.legionotaku.com ó www.otaku-zone.net.

En definitiva, según te parezcan bien o mal, se les puede considerar como un grupo de gente que tiene una afición muy conctreta y a la que le dedica mucho tiempo, o por el contrario, que son unos marginados sociales que no tienen nada mejor que hacer y pierden el tiempo con ese tipo de gilipolleces... vosotros diréis...

No hay comentarios: